LOGO(imagen)

Conforme al Plan Estratégico de los últimos años,

EPRODEP ha asumido como parte de su quehacer institucional componentes tales como Derechos Humanos, equidad de género, prevención de violencias de género y machistas, educación integral en sexualidad, el impulso de políticas públicas en favor de la niñez y la juventud, cuidado del medio ambiente, economía solidaria, emprendedurismo y empleabilidad.

En total son nueve los programas que se hacen protagonista en cada una de las líneas de acción.

Programa 1: Promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), mujeres y defensores y defensoras de Derechos Humanos

Objetivo Programático: Promover el cumplimiento de los Derechos de NNA, mujeres y defensores y defensoras de DDHH, por su ubicación, su historia y su realidad económica y social, Ciudad Quetzal al igual que Guatemala y la región Centroamericana constituyen un foco de alto riesgo para estas poblaciones en particular.

Programa 2: Promoción de una cultura de comunicación, investigación y lectura

Objetivo Programático: Promoción de nuestros espacios de biblioteca y estudio abiertos a toda la comunidad. Promoción de la importancia de la lectura y de una cultura de investigación y comunicación en todas las lineas de acción.

Programa 3: Formación y acompañamiento al crecimiento personal de niñas, niños, adolescentes, mujeres, familias y comunidades

Objetivo Programático: Desarrollar entre las personas, los grupos familiares y la comunidad, formas de relaciones sanas, basadas en el equilibrio, el auto conocimiento, la empatía, la comprensión y el apoyo.

Programa 4: Impulso de alternativas de desarrollo comunitario sostenible desde la capacitación técnica y la productividad

Objetivo Programático: Desarrollar actitudes y aptitudes técnicas, emprendedoras y laborales en NNA y personas adultas de la comunidad a través del impulso de alternativas de capacitación que generen una mejora en las condiciones de vida en las comunidades.

Programa 5: Recreación incluyente sociocultural

Objetivo Programático: Integrar personas de la comunidad en el esfuerzo de organización de la recreación y el deporte.

Programa 6: Procesos graduales y sistemáticos para la sostenibilidad de EPRODEP

Objetivo Programático: Desarrollar procesos graduales, sistemáticos, eficaces, creativos y solidarios de sostenibilidad económica, social y administrativa desde la participación activa de las involucradas e involucrados en los diferentes programas y líneas de accionar de EPRODEP.

Programa 7: Participación en la expresión artística y cultural con dimensión política y organizativa

Objetivo Programático: Crear espacios de expresión artística y cultural con dimensión política y organizativa en donde NNA sean protagonistas en la transformación de su realidad.

Programa 8: Promoción de la responsabilidad en el auto-cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria

Objetivo Programático: Promocion de la salud integral de la comunidad y el auto-cuidado de la salud integral de la persona y la familia. Promotoras y promotores de salud y el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Programa 9: Promoción de la Economía Solidaria

Objetivo Programático: Promover experiencias de economía solidaria en respuesta a necesidades comunitarias.

LOGO(imagen)

Conoce más sobre nuestras líneas de acción, haciendo click aquí